MODALIDAD NO PRESENCIAL MESA DE PARTES ADAPTÁNDONOS A LA COVID-19 SUSTENTACIONES
Unidad de INVESTIGACIÓN
Procedimientos para la Obtención del Grado Académico
Fase IV

Sustentación de tesis

 

Aviso: Los estudiantes que empezaron su trámite antes del 15 de julio de 2021 debe terminar su trámite por correo electrónico como lo estaban llevando.

 

  1. El graduando accede al sistema y debe llenar la solicitud de la FASE IV: Sustentación de tesis, adjuntando los requisitos que se exigen en esta fase y hacer clic en la opción GUARDAR.
  2. El PAGO DE CONCEPTOS puede hacerlo mediante dos modalidades: (1) Uso de pasarela de pagos online (https://net.upt.edu.pe/pasarela/) o (2) Caja postgrado.
  3. La unidad correspondiente verifica la conformidad de los requisitos.
  4. La ESPG designarán mediante RESOLUCIÓN al JURADO EXAMINADOR de la tesis.
  5. Mediante el sistema se hace conocer la RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DEL JURADO EXAMINADOR al GRADUANDO, JURADOS y a la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN para conocimiento. La resolución además de contener el nombre del jurado examinador debe señalar: fecha, hora y lugar de sustentación (virtual por los protocolos de la COVID-19).
  6. El Acto de sustentación se desarrollará de acuerdo al reglamento de investigación.
  7. El Acta de sustentación, suscrita por el JURADO y GRADUANDO, y la hoja de observaciones serán incorporadas al sistema por el secretario del jurado.
  8. El JURADO EXAMINADOR aprueba o desaprueba la sustentación de la tesis. La decisión del jurado es inapelable.
  9. Si el resultado de la sustentación de tesis es:
  • APROBADA sin observaciones, el GRADUANDO queda expedito para tramitar su diploma de grado.
  • Si la tesis es APROBADA CON OBSERVACIONES, mediante el sistema se hará conocer al GRADUANDO para que puedan ser levantadas por este mismo medio. Al levantamiento de las observaciones por el JURADO EXAMINADOR el GRADUANDO queda expedito para tramitar el diploma de grado.
  • En caso de DESAPROBACIÓN de la sustentación de tesis, el JURADO EXAMINADOR emitirá el acta y la hoja con las observaciones detalladas, que deberán incorporarse al sistema para conocimiento y levantamiento de las mismas por el GRADUANDO. El plazo para solicitar nueva fecha de sustentación es de 60 días para lo cual el sistema activa el CONTADOR DE TIEMPO.
  1. El proceso concluye con el ACTA DE APROBACIÓN sin observaciones pendientes; quedando habilitando el GRADUANDO para tramitar el diploma de grado correspondiente.
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