MODALIDAD NO PRESENCIAL MESA DE PARTES ADAPTÁNDONOS A LA COVID-19 II SEMINARIO
Procedimientos para la Obtención del Grado Académico
Fase I

Inscripción del Proyecto de Investigación
(Jurado Evaluador del Proyecto)

1. La inscripción del proyecto de investigación procederá a partir del inicio del:
    • II ciclo para maestrías que duran un año.
    • V ciclo para doctorados
  2. El maestrando o doctorando que solicite inscripción de proyecto de investigación pasados tres (03) años desde su egreso, deberá solicitar amnistía académica, cancelando los derechos correspondientes y presentación del proyecto de investigación.
  3. La amnistía académica tiene una duración de tres (03) años a partir de la emisión de la resolución que la aprueba (La amnistía vigente puede solicitarse hasta el 31 de agosto 2021).
  4. El maestrando o doctorando enviará un correo electrónico a Secretaria de Dirección (postgrado@upt.pe con copia al correo investigacion.espg@upt.pe) solicitando inscripción de proyecto de investigación, adjuntando:
    • Un FUT(solicitud en formato pdf) dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando la Inscripción de proyecto de investigación.
    • Archivo digital del proyecto de investigación en formato Word y pdf.
    • Archivo digital (formato pdf), de la boleta de venta electrónica emitida por caja de postgrado correspondiente a una tasa por concepto de evaluación del proyecto de tesis (Maestría: S/ 350.00 soles; Doctorado: S/ 450.00 soles). El estudiante deberá solicitar el pago de la tasa administrativa o académica enviando un correo a caja-postgrado@upt.edu.pe, en este correo debe indicar los siguientes datos: nombres y apellidos, código de estudiante, programa de la Escuela de Postgrado al que pertenece y el trámite que desea realizar.
    • Informe económico emitido por caja de postgrado.
  5. La Dirección de la ESPG, designará al jurado evaluador del proyecto de investigación mediante resolución, confiriéndole la atribución de revisar y evaluar el proyecto de investigación.
  6. La Unidad de Investigación, procederá a remitir vía correo electrónico al jurado evaluador el archivo digital del proyecto de investigación, la resolución correspondiente y la ficha de evaluación.
  7. El jurado evaluador deberá llenar la ficha de evaluación del proyecto de investigación para emitir un informe sobre el proyecto en un plazo no mayor de 10 días calendario, contados a partir de la recepción, esta ficha debe ser enviada en formato digital.
  8. En caso que el jurado evaluador, no remita la ficha de evaluación del proyecto de investigación y el informe de evaluación del proyecto de investigación, en el plazo previsto, el maestrando o doctorando podrá solicitar cambio de jurado evaluador, enviando un correo electrónico a secretaria de Dirección (postgrado@upt.pe) solicitando cambio de jurado evaluador adjuntando un FUT(solicitud) dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando el cambio del jurado evaluador, para la emisión de la resolución correspondiente.
  9. Las observaciones deberán ser absueltas y presentadas dentro de los 10 días calendario siguientes de ser notificado el tesista vía correo electrónico; caso contrario, se determinará como concluido el procedimiento administrativo.
  10. Subsanadas las observaciones el tesista enviará un correo a Secretaria de Dirección (postgrado@upt.pe con copia al correo investigacion.espg@upt.pe) solicitando levantamiento de observaciones de Jurado Evaluador, adjuntando:
    • Un FUT (solicitud en formato pdf) dirigido al Director de la Escuela de Postgrado solicitando el Levantamiento de Observaciones por parte del Jurado Evaluador.
    • Archivo digital del proyecto corregido en formato Word y pdf.
    • Formato de cambio de título (solo si en las observaciones se plantea un cambio de título).
    • Observaciones de su jurado evaluador.
  11. Si en las observaciones se contempla el cambio de título, se procederá a emitir la resolución correspondiente, previo envió del formato de cambio de título firmado tanto por el tesista como el jurado evaluador.
  12. El Jurado Evaluador en un plazo no mayor de 10 días calendario, contados a partir de la recepción del proyecto corregido, procederá a dar su conformidad o no en el Formato de Informe de Evaluación del Levantamiento de Observaciones al Proyecto enviado en formato digital.
  13. Si el evaluador emite opinión no favorable del proyecto de investigación, el maestrando o doctorando deberá presentar otro proyecto.

DESCARGAR PDF