MODALIDAD NO PRESENCIAL MESA DE PARTES ADAPTÁNDONOS A LA COVID-19 SUSTENTACIONES
Silabo

La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Gestión y Políticas Públicas, tiene como finalidad proponer a los nuevos maestrantes la aplicación de sus destrezas y habilidades gerenciales formando líderes que puedan gerenciar las Organizaciones Públicas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
Según la normativa vigente a nivel nacional por la coyuntura del COVID-19
  • Promover el análisis de la dinámica interestatal, el proceso formativo del aparato administrativo y las relaciones de interdependencia establecidas entre sus unidades.
  • Familiarizar a los estudiantes en el manejo de métodos cuantitativos y técnicas administrativas y económicas relevantes para la investigación sobre el sector público y el análisis y evaluación de políticas estatales.
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad crítica, analítica y creativa en los estudiantes, tratando de integrar sus conocimientos teóricos – metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas contextuales.
  • Desarrollar la capacidad de formulación de currículos y uso de técnicas pedagógicas con vista a la formación de capacitadores y diseñadores de actividades de capacitación en el sector público.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s.
  • Responsabilidad y ética.

• Asumir el liderazgo en el proceso de toma de decisiones en las entidades públicas de nivel nacional, regional y local.
  • Planear, organizar, dirigir, integrar y controlar la gestión en las organizaciones públicas.
  • Fomentar en las organizaciones a su cargo y en los trabajadores las iniciativas, creatividad, el trabajo en equipo, la participación, y la rendición de cuentas.
  • Gestionar ética y democráticamente las entidades fomentando la búsqueda del consenso y el aprendizaje.
  • Formular propuestas de política, estrategias, programas y proyectos de las entidades públicas de acuerdo con las aspiraciones y necesidades de la población del ámbito local, regional y nacional.
  • Dominar los principios, las técnicas e instrumentos que se requieren para monitorear y evaluar las políticas y la gestión nacional y descentralizada.
  • Valorar la importancia de la cultura informática y de su aplicación en la gestión de las entidades públicas.

Gestión y Políticas Públicas

Aspectos Jurídicos de la Gestión Pública

Formulación y Elaboración de Proyectos de Inversión

Desarrollo de Competencias Gerenciales

Taller de Investigación I

Gestión del Talento Humano

Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones

Ética en la Gestión Pública y Responsabilidad Social

Sistema Nacional de Control

Taller de Investigación II

El costo total del programa es S/. 6,020, incluye:

S/. 250 (2 ciclos)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Gestión y Políticas Públicas son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: S/ 260.00 soles 3. Requisitos:

Presentar en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT el comprobante de pago de Derecho de Inscripción y los Requisitos de Admisión (enlace) de manera física dentro de los plazos establecidos para la matrícula y de acuerdo a las especificaciones dadas.

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según cronograma.

Maestría en Gestión y Políticas Públicas

La Escuela de Postgrado (ESPG) de la Universidad Privada de Tacna (UPT), le manifiesta que sus datos personales consignados, quedarán incorporados en el banco de datos de la ESPG UPT los cuales estarán protegidos, conforme lo dispone la ley n° 29733. Ley de Protección de datos personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.