Unidad de INVESTIGACIÓN
Fase IV

Sustentación de la tesis
(Jurado Examinador)

1. Recibido el informe favorable del jurado informante, la Unidad de Investigación de la ESPG notificará al interesado, a fin que solicite la designación del jurado examinador y se determine lugar, fecha y hora de sustentación.
  1. Dicha solicitud deberá ser presentada en un plazo no mayor a 45 días calendario, una vez vencido el plazo, si el tesista no ha solicitado el jurado examinador deberá abonar el valor de la tasa de S/. 150.00 para solicitar ampliación por 45 días calendario más.
  1. El maestrante/doctorando presentará un FUT solicitando Jurado Examinador, adjuntando tres ejemplares de la tesis debidamente anillados y otros documentos como requisitos que se detallan a continuación.
  1. Requisitos para la Sustentación:
  • Solicitud “Designación de Jurado Examinador “.
  • Recibo de pago por concepto Derecho de Sustentación de Tesis (Maestría: S/.500.00 ; Doctorado: S/. 700.00).
  • Tres ejemplares anillados de la Tesis a sustentar
  • Copia Legalizada del Diploma de grado (para maestría/bachiller y para doctorado/magíster o maestro).
  • Certificados originales de estudios de maestría o doctorado (Trámite en Oficina GEPAD-Capanique).
  • Certificado que acredite el conocimiento de un idioma extranjero a nivel intermedio o lengua nativa para maestría; y dos idiomas extranjeros a nivel intermedio o lengua nativa para doctorado, emitido por una institución reconocida.
  • Constancia de Egresado en original S/.45.00 (Trámite en la Escuela de Postgrado)
  • Constancia de NO ADEUDAR Derechos Académicos S/.18.00 (Trámite Area de Cobranzas-Capanique)
  • Constancia de no adeudar libros expedida por la Biblioteca Central. S/.15.00 (Trámite Biblioteca Central-Capanique)
  • Copia simple de la Partida de Nacimiento
  • Copia simple del DNI
  • Recibo de pago por alquiler de equipo Proyector para Sustentación.
  • Folder Vinifile transparente tamaño oficio/A4.
  • 01 CD con el archivo digital de la tesis.
  1. Recibido el expediente y el Informe para Sustentación de la Unidad de Investigación, Secretaría Académica Administrativa emitirá una resolución designando al jurado examinador, lugar, fecha y hora de sustentación.
  1. El jurado examinador estará conformado por tres (03) miembros titulares que ostenten el grado de magíster y/o doctor (Presidente, Secretario, y Vocal) para el acto de sustentación de maestría.
  1. En el caso del acto de sustentación de doctorado el jurado examinador estará compuesto por tres (03) miembros titulares que ostenten el grado de doctor (Presidente, Secretario y Vocal).
  1. Son funciones del jurado examinador:
  • Verificar que la tesis cumpla con las exigencias establecidas en la Directiva.
  • Calificar la sustentación y la defensa de la tesis según la escala establecida.

* Desaprobado

* Aprobado por mayoría

* Aprobado por unanimidad

* Aprobado con excelencia y reconocimiento público por resolución directoral, a pedido de 2 miembros del jurado

• Firmar el Acta de Sustentación en tres ejemplares.
  1. En el caso de existir observaciones, el graduando deberá presentar en un plazo de 10 días calendario de recibidas las observaciones,  una solicitud (FUT) dirigida al Director de la ESPG, adjuntando un ejemplar de la tesis con el levantamiento de las observaciones, si el graduando no presenta las observaciones en el plazo establecido deberá abonar el valor de la tasa de S/. 150.00 para solicitar ampliación por 10 días calendarios más.
  1. La Unidad de Investigación, remite al Presidente del jurado examinador, el ejemplar de la tesis corregida y copia de la hoja de observaciones.
  1. El Presidente del jurado examinador, en un plazo de 10 días calendario de recibida la tesis, remitirá a Dirección de la ESPG el Informe de conformidad.
  1. En caso de desaprobación, el jurado examinador tiene la obligación de emitir un informe detallado en la Hoja de Observaciones, el mismo que será entregado al graduando en el mismo acto.
  1. El graduando podrá presentar y sustentar el mismo trabajo de tesis, por segunda y única vez, dentro de los 60 días calendario a la fecha de sustentación, previa presentación de una solicitud dirigida al Director de la ESPG.
  1. En caso de desaprobar en la segunda oportunidad, deberá elaborar una nueva tesis, debiendo seguir nuevamente el procedimiento establecido en la Directiva de Investigación.
  2. En caso que el maestrante no se presente a la sustentación, deberá abonar la tasa por inasistencia de S/. 400.00, para nueva fecha
DESCARGAR PDF