MODALIDAD NO PRESENCIAL MESA DE PARTES ADAPTÁNDONOS A LA COVID-19 SUSTENTACIONES PAGOS
Unidad de INVESTIGACIÓN
Procedimientos para la Obtención del Grado Académico
Fase IV

Sustentación de tesis

Aviso: Los estudiantes que empezaron su trámite antes del 15 de julio de 2021 debe terminar su trámite por correo electrónico como lo estaban llevando.

1. El graduando accede al sistema y debe llenar la solicitud de la FASE IV: Sustentación de tesis, adjuntando los requisitos que se exigen en esta fase y hacer clic en la opción GUARDAR.
  2. El PAGO DE CONCEPTOS puede hacerlo mediante dos modalidades: (1) Uso de pasarela de pagos online (https://net.upt.edu.pe/pasarela/) o (2) Caja postgrado. (Maestría: S/ 683.00 soles; Doctorado: S/ 883.00 soles)
  3. La unidad correspondiente verifica la conformidad de los requisitos.
  • Archivo digital (formato pdf), de la boleta de venta electrónica emitida por caja de postgrado por concepto Derecho de Sustentación de Tesis (Maestría: S/ 683.00 soles; Doctorado: S/ 883.00 soles). El estudiante deberá solicitar el pago de la tasa administrativa o académica enviando un correo a caja-postgrado@upt.edu.pe, en este correo debe indicar los siguientes datos: nombres y apellidos, código de estudiante, programa de la Escuela de Postgrado al que pertenece y el trámite que desea realizar.
  • Constancia de no adeudo emitido por caja de Postgrado (Entregada en el momento de realizar el pago por derecho a sustentación).
  • Archivo digital de la copia Legalizada del Diploma de grado (para maestría/bachiller y para doctorado/magíster o maestro). Por excepción temporal se podrá aceptar la Ficha de Registro SUNEDU, quedando pendiente la entrega del Archivo digital de la copia Legalizada del Diploma de grado.
  • Certificado digital (formato PDF) de estudios de maestría o doctorado, debiendo tramitarlo en la Oficina de Gestión de Procesos Académicos y Docencia (GPAD) de lunes a viernes 952341140 o al correo gpad@upt.pe. VER TRAMITE AQUI
  • Archivo digital del certificado que acredite el conocimiento de un idioma extranjero a nivel intermedio o lengua nativa para maestría; y dos idiomas extranjeros a nivel intermedio o lengua nativa para doctorado, emitido por una institución reconocida.
  • Archivo digital (formato pdf), del recibo de pago de la constancia de egresado S/ 45.00 soles. (En caso de contar con la constancia de egresado enviarla en reemplazo del recibo). VER TRAMITE AQUI
  • Para obtener el grado de maestro deberá presentar una copia de la publicación de un artículo en revista indizada nacional o internacional según el trabajo de tesis desarrollado.(Aplica a estudiante que iniciaron sus estudios en el semestre 2021-II, a partir de enero del 2024 se aplica a todo los estudiantes y egresados).
  • Para obtener el grado de doctor presentará una copia de una publicación en una revista indexada internacional según el trabajo de tesis desarrollado.(Aplica a estudiante que iniciaron sus estudios en el semestre 2021-II, a partir de enero del 2024 se aplica a todo los estudiantes y egresados).
  • Archivo digital de la copia simple de la Partida de Nacimiento.
  • Archivo digital de la copia simple del DNI.
  1. La ESPG designarán mediante RESOLUCIÓN al JURADO EXAMINADOR de la tesis.
  2. Mediante el sistema se hace conocer la RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DEL JURADO EXAMINADOR al GRADUANDO, JURADOS y a la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN para conocimiento. La resolución además de contener el nombre del jurado examinador debe señalar: fecha, hora y lugar de sustentación (virtual por los protocolos de la COVID-19).
  3. El Acto de sustentación se desarrollará de acuerdo al reglamento de investigación.
  4. El Acta de sustentación, suscrita por el JURADO y GRADUANDO, y la hoja de observaciones serán incorporadas al sistema por el secretario del jurado.
  5. El JURADO EXAMINADOR aprueba o desaprueba la sustentación de la tesis. La decisión del jurado es inapelable.
  6. Si el resultado de la sustentación de tesis es:
  • APROBADA sin observaciones, el GRADUANDO queda expedito para tramitar su diploma de grado.
  • Si la tesis es APROBADA CON OBSERVACIONES, mediante el sistema se hará conocer al GRADUANDO para que puedan ser levantadas por este mismo medio. Al levantamiento de las observaciones por el JURADO EXAMINADOR el GRADUANDO queda expedito para tramitar el diploma de grado.
  • En caso de DESAPROBACIÓN de la sustentación de tesis, el JURADO EXAMINADOR emitirá el acta y la hoja con las observaciones detalladas, que deberán incorporarse al sistema para conocimiento y levantamiento de las mismas por el GRADUANDO. El plazo para solicitar nueva fecha de sustentación es de 60 días para lo cual el sistema activa el CONTADOR DE TIEMPO.
  1. El proceso concluye con el ACTA DE APROBACIÓN sin observaciones pendientes; quedando habilitando el GRADUANDO para tramitar el diploma de grado correspondiente.
DESCARGAR PDF