Procedimientos para la Obtención del Grado Académico
Fase I
Inscripción del tema de tesis y asignación del asesor
- INSCRIPCIÓN DEL TEMA DE TESIS Y ASIGNACIÓN DEL ASESOR procederá a partir del inicio del:
II ciclo para maestrías que duran un año.
IV ciclo para doctorados
- El egresado de maestría o doctorado que ha superado los tres años desde su egreso antes de INSCRIBIR DEL TEMA DE TESIS Y ASIGNACIÓN DEL ASESOR deberá solicitar amnistía académica, cancelando la tasa administrativa de S/ 400.00 soles a través del enlace de pasarela de pagos o enviando un correo a caja-postgrado@upt.edu.pe, con los datos: nombres y apellidos, código de estudiante, programa de la Escuela de Postgrado al que pertenece y adjuntar la boleta electrónica al FUT(solicitud en formato pdf) dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando la amnistía académica al correo postgrado@upt.pe. La amnistía académica tiene una duración de tres (03) años a partir de la emisión de la resolución que la aprueba (La amnistía vigente puede solicitarse hasta el 31 de diciembre 2022).
- Acceda a la INTRANET con su código y contraseña, luego diríjase a la opción INTEGRADO ESPG y seleccione el cuadro SEGUIMIENTO DE TESIS para que sea enviado al sistema. (En esta primera Fase se utiliza el Esquema de inscripción del tema de tesis y trabajo de investigación)
- De ser un usuario nuevo, en el recuadro INFORMACIÓN ESTUDIANTE haga clic en PERFIL USUARIO para actualizar los datos en el sistema.
- Ingrese su correo electrónico y número de celular, haga clic en GUARDAR
- Usted está habilitado para ingresar a la FASE I: INSCRIPCIÓN DEL TEMA DE TESIS Y ASIGNACIÓN DEL ASESOR y debe llenar la solicitud requerida.
- Escoja la modalidad: TESIS (Individual) o TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (Puede ser desarrollado por el usuario o hasta un máximo de 3 maestrandos). Los doctorandos inscribirán el proyecto de manera individual.
- Luego en LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN / ÁREA CONOCIMIENTOS debe llenar las Áreas de investigación ya registradas, luego la Subárea, Disciplina y una Línea de investigación como mínimo.
- A continuación, registre la información requerida y obligatoria del formulario SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO, y adjunte la ficha de inscripción del tema de tesis, luego guarde y envíe la inscripción del tema de tesis.
- Posterior a ello, puede realizar el pago bajo dos modalidades: (1) Uso de pasarela de pagos online (https://net.upt.edu.pe/pasarela/) o (2) Caja postgrado. (Maestría: S/ 350.00 soles; Doctorado: S/ 450.00 soles)
- Una vez validado el tema de investigación, se emite la RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE INSCRIPCIÓN DEL TEMA DE TESIS Y DESIGNACIÓN DEL ASESOR DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN y mediante el sistema se da a conocer al GRADUANDO y ASESOR.
- El sistema habilita la opción ASESORAMIENTO DEL PROYECTO y se activa el MARCADOR DEL TIEMPO de asesoramiento (30 días), para que el GRADUANDO elabore el proyecto de investigación con acompañamiento del ASESOR.
- El ASESOR emite su informe de conformidad de culminación del proyecto y recomienda su inscripción.
- El sistema genera el documento de APROBACIÓN DEL ASESORAMIENTO y este llega al GRADUANDO para su conocimiento y pueda continuar con la fase II.
DESCARGAR PDF