Unidad de INVESTIGACIÓN
Procedimientos para la Obtención del Grado Académico
Fase I

Inscripción del Proyecto de Investigación
(Jurado Evaluador del Proyecto)

1. La inscripción del proyecto de investigación procederá a partir del inicio del:

• II ciclo para maestrías que duran un año.
  • III ciclo para maestrías de dos años.
  • V ciclo para doctorados.

2. El maestrante o doctorando que solicite inscripción de proyecto de investigación pasados tres (03) años desde su egreso, deberá solicitar amnistía académica, cancelando los derechos correspondientes y presentación del proyecto de investigación.

3. La amnistía académica tiene una duración de tres (03) años a partir de la emisión de la resolución que la aprueba.

4. El maestrante y/o doctorando presentará una solicitud dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando la Inscripción de Proyecto de investigación, adjuntando dos (02) ejemplares del mismo y el pago correspondiente a una tasa por concepto de Evaluación del Proyecto de Tesis (Maestría: S/.200.00 ; Doctorado: S/. 300.00).

5. La Dirección y Secretaría Académica Administrativa de la ESPG, designarán al Jurado Evaluador del proyecto de investigación mediante resolución, confiriéndole la atribución de revisar y evaluar el proyecto de investigación.

6. La Secretaría Académica Administrativa, a través del CEIN, procederá a remitir al Jurado Evaluador el ejemplar del proyecto de investigación, la distribución de la resolución correspondiente.

7. El Jurado Evaluador deberá llenar la Ficha de Evaluación del Proyecto de Investigación para emitir un informe sobre el proyecto en un plazo no mayor de 10 días calendario, contados a partir de la recepción.

8. En caso que el Jurado Evaluador, no remita la Ficha de Evaluación del Proyecto de Investigación y el Informe de Evaluación del Proyecto de Investigación, en el plazo previsto, el maestrante o doctorando podrá solicitar cambio de Jurado Evaluador, presentando un FUT a Dirección de ESPG, para la emisión de la resolución correspondiente.

9. Las observaciones deberán ser absueltas y presentadas dentro de los 15 días calendario siguientes de ser notificado el tesista vía teléfono, correo electrónico o físicamente; caso contrario, se determinará como concluido el procedimiento administrativo.

10. Subsanadas las observaciones el tesista presentará una solicitud, adjuntando 01 ejemplar del proyecto corregido, dirigida al Director de la Escuela de Postgrado solicitando el Levantamiento de Observaciones por parte del Jurado Evaluador.

11. Si en las observaciones se contempla el cambio de título, se procederá a emitir la resolución correspondiente.

12. El Jurado Evaluador en un plazo no mayor de 10 días calendario, contados a partir de la recepción del proyecto corregido, procederá a dar su conformidad o no en el Formato de Informe de Evaluación del Levantamiento de Observaciones al Proyecto.

13. Si el evaluador emite opinión no favorable del proyecto de investigación, el maestrante o doctorando deberá presentar otro proyecto.

DESCARGAR PDF