PUBLICACIONES
Noticias
1900
Publicada: 9 febrero, 2017
Postula al “Taller Metodológico del estudio Niños del Milenio en Perú”

Se ha ampliado hasta el viernes 10 de febrero de 2017 el plazo para postular al Taller Metodológico (subvencionado) del estudio de longitudinal, Niños del Milenio, que enseñará el uso de su base de datos durante los días 1, 2 y 3 de marzo del 2017, en el local de GRADE (Av. Grau 915, Barranco), una de las instituciones a cargo de dicha investigación. Seleccionaremos a los 20 mejores postulantes para participar en el taller (incluye material y almuerzo). De ese grupo, a cinco –residentes de regiones diferentes a Lima Metropolitana y Callao- también les daremos becas integrales (pasajes y estadía).

El taller está dirigido a profesionales con posgrado (o cursando maestría o doctorado) que estén interesados en los temas de Niños del Milenio. Los postulantes de especialidades de economía, humanidades, sociología o ciencias afines aprovecharán mejor el taller.

Niños del Milenio –conocido internacionalmente como Young Lives–, sigue alrededor de 12000 niñas, niños y jóvenes en Etiopía, India, Perú y Vietnam: cerca de 3000 niños y jóvenes en cada país. Los visitamos periódicamente, por 15 años, –desde el año 2002– para identificar causas y consecuencias de la pobreza infantil. Los responsables en el Perú son GRADE y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN). Con los datos obtenidos, escribimos informes, que discutimos con actores del Estado, la sociedad civil y la academia para contribuir al conocimiento académico y al mejoramiento de políticas públicas para la niñez y juventud.

En el taller se presentarán las características de los cuestionarios para los niños y jóvenes; sus cuidadores y voceros de la comunidad, así como los métodos y hallazgos cualitativos. También, se describirán algunos estudios de educación, economía, salud y nutrición. Los expositores del taller serán: Santiago Cueto, Coordinador en el País de Niños del Milenio; Alan Sánchez, Investigador principal del estudio, Mary Penny, Coinvestigadora principal del estudio y Vanessa Rojas, Coordinadora del componente cualitativo.

Para mayor informacion dirigirse a la siguiente link:

http://www.ninosdelmilenio.org/novedades/taller-metodologico-del-estudio-ninos-del-milenio-en-peru-1-2-y-3-marzo-de-2017/

MÁS NOTICIAS