MODALIDAD NO PRESENCIAL MESA DE PARTES ADAPTÁNDONOS A LA COVID-19 II SEMINARIO
Silabo

La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Investigación Científica e Innovación, tiene como finalidad formar profesionales para el sector público y privado, capaces de diseñar y promover políticas para gestionar la innovación tecnológica en las organizaciones y mejorar la competitividad en el marco de la inserción del país y sus empresas a la sociedad del conocimiento.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
Según la normativa vigente a nivel nacional por la coyuntura del COVID-19
  • Desarrollar competencias para ejercer la actividad investigativa la educación superior y el contexto nacional, con alto dominio de las tecnologías del proceso de investigación científica.
  • Adquirir competencias para realizar investigaciones en las introducir a las áreas representativas del conocimiento y la educación superior.
  • Diseñar y conducir proyectos de investigación científica e innovación.
  • Aplicar las técnicas adecuadas para el desarrollo la Investigación Científica e Innovación con la rigurosidad y ética que demanda el método científico.
  • Formar docentes investigadores capaces de impulsar esta actividad en las diferentes áreas de la educación superior.
  • Tener conocimiento sobre el método científico.
  • Capacidad de redacción.
  • Capacidad de observación.
  • Capacidad de análisis.
  • Tener conocimiento básico de las herramientas de Ofimática.

• Formular y desarrollar proyectos de investigación de acuerdo a su especialidad.
  • Evaluar, seleccionar, adaptar y desarrollar tecnologías de investigación según la naturaleza del conocimiento de acuerdo a los requerimientos del país.
  • Desenvolverse como investigador, innovador y/o asesor científico en entidades públicas y privadas.
  • Formar cuadros de investigación científica.
  • Desempeñarse como investigadores en institutos y centros de investigación universitaria y no universitaria.
  • Dirigir institutos, centros de investigación y equipos multidisciplinarios de investigadores
  • Planificar, administrar y dirigir las actividades de Investigación Científica e Innovación de las universidades.

Epistemología

Investigación Cualitativa y Cuantitativa

Técnicas de Construcción de Instrumentos de Recolección

Investigación Bibliográfica

Taller de Investigación I

Estadística No Paramétrica Aplicada a la Investigación

Técnicas de Innovación para la Construcción de Instrumentos de Investigación

Procesamiento de la Información

Prueba de Hipótesis y Discusión

Taller de Investigación II

El costo total del programa es S/. 7,100, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Investigación Científica e Innovación son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: S/ 260.00 soles 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según cronograma.

Maestría en Investigación Científica e Innovación

La Escuela de Postgrado (ESPG) de la Universidad Privada de Tacna (UPT), le manifiesta que sus datos personales consignados, quedarán incorporados en el banco de datos de la ESPG UPT los cuales estarán protegidos, conforme lo dispone la ley n° 29733. Ley de Protección de datos personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.