La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Transportes, tiene como finalidad de formar graduados que alcancen un sólido conocimiento de los aspectos fundamentales del transporte, con especialización de frontera en uno o más aspectos específicos (redes de transporte, teoría de la circulación, economía de transporte, modelación de la demanda, uso de suelo y transporte).

sábados, de 2:45 pm a 10 pm y domingos, de 7:45 am a 2 pm
4 fines de semana por curso (3 presenciales – 1 virtual)
  • Sensibilizar a los profesionales del área frente a los problemas sociales y económicos del sistema de transporte a fin de presentar alternativas de solución.
  • Formar profesionales altamente calificados para el soporte del transporte en el Perú, con capacidad para resolver problemas basados en criterios de sostenibilidad.
  • Propiciar en los participantes una conciencia crítica e innovadora en conductas comprometidas en la calidad del servicio y sus problemas del tránsito multimodal con énfasis en las interrelaciones del transporte con hábitat humano, desarrollo y medio ambiente.
  • Desarrollar la capacidad investigativa de los profesionales en la generación nuevas técnicas para afrontar los problemas en el transporte en la planeación, operación y gestión de los distintos modos de transporte, buscando la optimización en el uso de los recursos.
  • Preparar a los profesionales para ocupar nuevos frentes de trabajo que el proceso de globalización de la economía está abriendo en el país y fuera de él.
  • Conocer técnicas de estudio.
  • Tener atención y concentración para el estudio.
  • Poseer hábitos de lectura.
  • Tener conocimientos sobre las NTIC’s.

• Presentar alternativas de solución a los problemas sociales y económicos del Sistema de Transporte.
  • Resolver problemas del soporte del transporte en el Perú, basado en criterios de sostenibilidad.
  • Desarrollar conductas comprometidas en la calidad del servicio y sus problemas del tránsito multimodal considerando el desarrollo y medio ambiente.
  • Afrontar problemas del transporte, buscando la optimización en el uso de los recursos en la planeación, operación y gestión de los distintos modos de transporte.
  • Ocupar nuevos frentes de trabajo que el proceso de globalización de la economía.

Mecánica de Medios Continuos

Hidrología y Drenaje de Vías

Planeamiento y Economía de Transporte

Diseño de Proyectos Viales

Taller de Investigación I

Ingeniería de Tránsito

Planeamiento Urbano Regional y de Transportes

Investigación de Operaciones en Transportes

Diseño Avanzado de Pavimentos

Taller de Investigación II

Dr. Oscar Novoa Castillo Ingeniero Civil

Ingeniero Civil, Magister en Planificación Regional con mención en Gestión de Riesgos

Diseño de Proyectos Viales

Mag. Roger Principe Reyes Ingeniero Civil

Hidrología y Drenaje de Vías

Dr. Walter Barrutia Ingeniería de Operaciones

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Planeamiento y Economia de Transportes

Dr. Luis Mosquera Leiva Doctorado en Física

Universidad Estadual de Campinas, UNICAMP, Sao Paulo/ Brasil

Mecánica de Medios Continuos

Mag. Sergio Aviles Ingeniero Civil

Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, Ica -Perú

Taller de Investigación I

Dr. Ing. Jose Carlos Matias Leon

Ingeniería de Transito

El costo total del programa es S/. 7460, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Ingeniería Civil con mención en Transportes son:

1. Convocatoria:

2. Derecho de Inscripción: S/. 250 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma. Aquellos postulantes que no asistan o desaprueben, podrán solicitar ser reprogramados en la fecha de evaluación extraordinaria cancelando el derecho de S/50 y presentando un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT.

Maestría en Ingeniería Civil con mención en Transportes