La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción, tiene como propósito proveer al profesional de recursos y herramientas que contribuyan con su formación continua, fortaleciendo sus capacidades técnicas y personales para gestionar proyectos de obras civiles, así como gerenciar empresas constructoras, potenciando su competitividad en el entorno laboral.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
5 fines de semana por asignatura

Objetivo General:

Proveer al profesional los recursos y herramientas que contribuyan con su formación continua, fortaleciendo sus capacidades técnicas y personales para gestionar proyectos de obras civiles, así como gerenciar empresas constructoras, a fin de mantener su competitividad en el entorno laboral.

Objetivo Específico:

• Formar recursos humanos altamente capacitados en el campo de la Gerencia de la Construcción, que puedan afrontar con solvencia los retos de competitividad que se plantean para las empresas peruanas en los próximos años.
  • Impulsar líneas de investigación y desarrollo tecnológico que faciliten una utilización más eficiente de las nuevas tecnologías para la solución de problemas en beneficio de la sociedad.
  • Crear un espacio institucional que permita la formación continua de profesionales y docentes, con capacidad científica y tecnológica para generar aportes que permitan la transformación y mejoramiento del Sector de la Construcción.
  • Conocimiento de los Sistemas Constructivos en obras civiles.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s.
  • Responsabilidad y ética.

El graduado de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción será un profesional capacitado para mejorar la productividad, calidad, seguridad y competitividad en la industria de la construcción. Podrá desarrollarse profesionalmente tanto en el sector público como en el sector privado, en actividades de gestión en proyectos de la industria de la construcción, investigación o docencia universitaria.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Régimen Legal y Tributario

Productividad

Seguridad y Medio Ambiente

Seminario de Tesis I

Gerencia de Proyectos

Gerencia de la Calidad de la Construcción

Contabilidad Gerencial y Finanzas para la Construcción

Seminario de Tesis II

Mag. Huáscar Eduardo Ezcurra de los Rios Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil – Universidad de San Martín de Porres
  • Maestro en Dirección de la Construcción – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

El costo total del programa es S/. 8,300, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: S/ 260.00 soles 3. Requisitos:

Presentar en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT el comprobante de pago de Derecho de Inscripción y los Requisitos de Admisión (enlace) de manera física dentro de los plazos establecidos para la matrícula y de acuerdo a las especificaciones dadas.

El postulante deberá rendir el examen escrito y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según cronograma.

Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gerencia de la Construcción