INSCRIPCIONES ABIERTAS
sábados, de 2:45 pm a 10 pm y domingos, de 7:45 am a 2 pm
5 fines de semana por curso (4 presenciales – 1 virtual)

Objetivo General:

Proveer al profesional los recursos y herramientas que contribuyan con su formación continua, fortaleciendo sus capacidades técnicas y personales para gestionar proyectos de obras civiles, así como gerenciar empresas constructoras, a fin de mantener su competitividad en el entorno laboral.

Objetivo Específico:

• Formar recursos humanos altamente capacitados en el campo de la Gerencia de la Construcción, que puedan afrontar con solvencia los retos de competitividad que se plantean para las empresas peruanas en los próximos años.
  • Impulsar líneas de investigación y desarrollo tecnológico que faciliten una utilización más eficiente de las nuevas tecnologías para la solución de problemas en beneficio de la sociedad.
  • Crear un espacio institucional que permita la formación continua de profesionales y docentes, con capacidad científica y tecnológica para generar aportes que permitan la transformación y mejoramiento del Sector de la Construcción.
  • Conocimiento de los Sistemas Constructivos en obras civiles.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s.
  • Responsabilidad y ética.

El graduado de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción será un profesional capacitado para mejorar la productividad, calidad, seguridad y competitividad en la industria de la construcción. Podrá desarrollarse profesionalmente tanto en el sector público como en el sector privado, en actividades de gestión en proyectos de la industria de la construcción, investigación o docencia universitaria.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Régimen Legal y Tributario

Productividad

Seguridad y Medio Ambiente

Seminario de Tesis I

Gerencia de Proyectos

Gerencia de la Calidad de la Construcción

Contabilidad Gerencial y Finanzas para la Construcción

Seminario de Tesis II

Ph.D. Juan Guillermo Rios Segura
  • Doctor en Filosofia en Tecnologia – Instituo de Ingenieros Civiles de Kiev

Mag. Isaias Quevedo de la Cruz Ingeniero Mecánico

Universidad Nacional de Ingeniería

Formulación y Evaluación de Proyectos

Dr. Xavier Max Brioso Lescano Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil – Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Magister en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias – Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Magister en Ingenieria Civil – Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Doctor en Ingenieria Civil – Pontificia Universidad Católica del Perú

Dr. Walter Esteban Barrutia Feijoo Ingeniero Químico
  • Ingeniero Químico – Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Maestria en Ingenieria de Procesos – Lamar University, Beaumont – Texas, USA
  • Doctorado en Ingenieria y Administración de Operaciones – Lamar University, Beaumont – Texas, USA

Mag. Humberto Vicente Dulanto Alfaro Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial – Universidad Nacional Federico Villarreal

Mag. Alfonso Domingo Nuñez Fernandez Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil – Atlantic International University, USA
  • Magíster en Liderazgo – PMI® & Harvard University & Massachuttes Institute Technology School (MIT); LIMC® – Leadership Institute Master
  • MBA – Magíster en Administración – Mención: Gestión Empresarial; Universidad Nacional Mayor de San Marcos (unmsm.edu.pe).
  • MSc – Magíster en Gestión y Desarrollo – Mención: Gestión y Dirección de Empresas; Instituto Científico y Tecnológico del Ejército del Perú.
  • Licenciado en Gestión y Dirección de Empresas – Instituto Científico y Tecnológico del Ejército del Perú.
  • Licenciado en Ciencias Militares y Administrativas – Oficial del Ejército del Perú; Escuela Militar de Chorrillos

Dra. Maria Elizabeth Taboada Moretti Licenciado en Economía
  • Licenciado en Economía – Universidad del Pacífico
  • Doctorado/Master en Economía Internacional / Universidad de París X – Nanterre –  Francia

Mag. José Antonio Salgado Canal Ingeniero Civil
  • Magister en Administración – Universidad ESAN

Mag. Felix W. Ulloa Velasquez Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil – Universidad Nacional de Ingeniería
  • Maestría en Administración y Gestión de la Construcción, UNI Sec. Post Grado FIC-2013
  • Doctorado en Ingeniería Civil (e), UNFV Sección de Post Grado FIC.  1989 – 1990

Mag. Rodolfo Martin Durán Querol Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil – Universidad Nacional de Ingeniería
  • Magíster en Administración de Negocios con mención en Dirección General – Universidad ESAN

Mag. Huáscar Eduardo Ezcurra de los Rios Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil – Universidad de San Martín de Porres
  • Maestro en Dirección de la Construcción – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

El costo total del programa es S/. 8,300, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: S/. 250 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma. Aquellos postulantes que no asistan o desaprueben, podrán solicitar ser reprogramados en la fecha de evaluación extraordinaria cancelando el derecho de S/50 y presentando un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT.

Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gerencia de la Construcción