La Escuela de Postgrado UPT presenta la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Geotecnia, tiene como finalidad  desarrollar una sólida especialización en dicha mención y en herramientas de investigación.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
4 fines de semana por asignatura
  • Formar profesionales con amplios y suficientes conocimientos de geotecnia, que les permitan aplicarlos eficientemente en la solución de problemas ingenieriles y en el ejercicio práctico de la profesión en diferentes ámbitos como consultoría construcción, desarrollos especiales, etcétera.
  • Formar profesionales con conocimientos sólidos de geotecnia y con herramientas de investigación que le permitan participar activamente en proyectos de investigación y en proyectos de consultoría y de construcción en diferentes fases donde intervienen las componentes geotécnicas.
  • Afianzar en estos profesionales su capacidad crítica de innovación para solucionar problemas del país, mediante el planteamiento de metodologías propias o adecuadamente adaptadas bajo condiciones de eficiencia económica, social y ambiental.
PERFIL DEL INGRESANTE
  • Conocimiento de los sistemas estructurales.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s
  • Responsabilidad y ética.

PERFIL DE EGRESADO

Dirigir y asesorar a las empresas en el diseño, formulación de proyectos, cálculos en obras de diversa índole, pero que tienen un alto contenido de tecnología de avanzada por magnitud de obra y por innovación metodológica.

Mecánica de Medios Continuos

Mecánica de Suelos Avanzada

Diseño de Cimentaciones

Mecánica de Rocas

Taller de Investigación I

Dinámica de Suelos

Presas de Tierra y Enrocado

Estabilidad de taludes y empuje de Tierra

Diseño de Geosintéticos

Taller de Investigación II

El costo total del programa es S/. 7460, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Ingeniería Civil con mención en Geotecnia son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: S/. 260 3. Requisitos:

Presentar en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT el comprobante de pago de Derecho de Inscripción y los Requisitos de Admisión (enlace) de manera física dentro de los plazos establecidos para la matrícula de acuerdo a las especificaciones dadas.

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma.

Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Geotecnia