La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras, tiene como propósito de proveer al profesional de recursos y herramientas tecnológicas que contribuyan con su formación continua en el análisis y diseño de estructuras, a fin de potenciar su competitividad en el entorno laboral.

El programa no está en convocatoria 2019-II
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
5 fines de semana por asignatura (4 sesiones presenciales – 1 sesión de aprendizaje dirigido - AD)

Objetivo General:

Proveer al profesional los recursos y herramientas que contribuyan con su formación continua en el análisis y diseño de estructuras, a fin de mantener su competitividad en el entorno laboral.

Objetivo Específicos:

• Formar recursos humanos altamente capacitados en el campo de la Ingeniería Estructural, que puedan afrontar con solvencia los retos de competitividad que se plantean para las empresas peruanas en los próximos años.
  • Impulsar líneas de investigación y desarrollo tecnológico que faciliten una utilización más eficiente de las nuevas tecnologías para la solución de problemas en beneficio de la sociedad.
  • Crear un espacio institucional que permita la formación continua de profesionales y docentes, con capacidad científica y tecnológica para generar aportes en el campo de la Ingeniería Estructural.
  • Conocimiento de los Sistemas Estructurales.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s.
  • Responsabilidad y Ética.

El graduado de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras será un profesional capacitado para diseñar y analizar sistemas estructurales nuevos, y en la evaluación y rehabilitación de estructuras existentes. Podrá desarrollarse profesionalmente tanto en el sector público como en el sector privado, en actividades de diseño, evaluación y ejecución de proyectos, investigación o docencia universitaria, con énfasis en Ingeniería Estructural.

Matemáticas Avanzadas para Ingenieros

Análisis Matricial de Estructuras

Mecánica Estructural

Dinámica de Estructuras

Seminario de Tesis I

Ingeniería Sismorresistente

Comportamiento y Diseño de Estructuras de Concreto Armado

Comportamiento y Diseño de Estructuras de Acero

Seminario de tesis II

El costo total del programa es S/. 8,300, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Ingeniería Civil con mención en Estructuras son:

1. Convocatoria:

El programa no está en convocatoria 2019-II

2. Derecho de Inscripción: 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según cronograma.

Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras