La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Gestión y Políticas Públicas, tiene como finalidad proponer a los nuevos maestrantes la aplicación de sus destrezas y habilidades gerenciales formando líderes que puedan gerenciar las Organizaciones Públicas.

Este programa no está en convocatoria
sábados, de 2:45 pm a 10 pm y domingos, de 7:45 am a 2 pm
4 fines de semana por curso (3 presenciales – 1 virtual)
  • Promover el análisis de la dinámica interestatal, el proceso formativo del aparato administrativo y las relaciones de interdependencia establecidas entre sus unidades.
  • Familiarizar a los estudiantes en el manejo de métodos cuantitativos y técnicas administrativas y económicas relevantes para la investigación sobre el sector público y el análisis y evaluación de políticas estatales.
  • Desarrollar actividades que promuevan la capacidad crítica, analítica y creativa en los estudiantes, tratando de integrar sus conocimientos teóricos – metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas contextuales.
  • Desarrollar la capacidad de formulación de currículos y uso de técnicas pedagógicas con vista a la formación de capacitadores y diseñadores de actividades de capacitación en el sector público.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s.
  • Responsabilidad y ética.

• Asumir el liderazgo en el proceso de toma de decisiones en las entidades públicas de nivel nacional, regional y local.
  • Planear, organizar, dirigir, integrar y controlar la gestión en las organizaciones públicas.
  • Fomentar en las organizaciones a su cargo y en los trabajadores las iniciativas, creatividad, el trabajo en equipo, la participación, y la rendición de cuentas.
  • Gestionar ética y democráticamente las entidades fomentando la búsqueda del consenso y el aprendizaje.
  • Formular propuestas de política, estrategias, programas y proyectos de las entidades públicas de acuerdo con las aspiraciones y necesidades de la población del ámbito local, regional y nacional.
  • Dominar los principios, las técnicas e instrumentos que se requieren para monitorear y evaluar las políticas y la gestión nacional y descentralizada.
  • Valorar la importancia de la cultura informática y de su aplicación en la gestión de las entidades públicas.

Gestión y Políticas Públicas

Aspectos Jurídicos de la Gestión Pública

Formulación y Elaboración de Proyectos de Inversión

Desarrollo de Competencias Gerenciales

Taller de Investigación I

Gestión del Talento Humano

Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones

Ética en la Gestión Pública y Responsabilidad Social

Sistema Nacional de Control

Taller de Investigación II

Dr. Nicanor Asmat Vega Gestión Y Políticas Públicas

Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, Perú

Gestión y Políticas Públicas

Mag. Angie Alvarez Hinostroza Administración Estratégica de Negocios en Centrum Business School

Desarrollo de competencias gerenciales

Mag. Roberto Vizcardo

Formulacion y elaboracion de proyectos de inversion

Mgr. Miguel Reyes Arresse Derecho, Especialidad Derecho De La Empresa

Universidad De Piura – Piura, Perú

Aspectos juridicos de la Gestion publica

Dra. Roslem Caceres Lopez Abogada

Universidad San Juan Bautista

Taller de Investigación I

Dr. Cesar Figueredo Muñoz Abogado

Universidad de Los Ángeles

Ética en la Gestión Pública y responsabilidad Social

Dr. Elias Bastarrachea Economista

Universidad Ricardo Palma

Gestion del talento humano

Mag. Luis Miguel Paredes Diaz

Gerencia de Adquisiciones y contrataciones

Dr. Miguel Aquino Lima Contador Público

UNIVERSIDAD DE LIMA

Sistema Nacional de control

El costo total del programa es S/. 6,020, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Gestión y Políticas Públicas son:

1. Convocatoria:

Este programa no está en convocatoria

2. Derecho de Inscripción: S/. 250 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma. Aquellos postulantes que no asistan o desaprueben, podrán solicitar ser reprogramados en la fecha de evaluación extraordinaria cancelando el derecho de S/50 y presentando un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT.

Maestría en Gestión y Políticas Públicas