La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, tiene como finalidad llevar a cabo la gerencia ambiental en la planificación de procesos y resultados de actividades que se desarrolla en el sector público y privado, nacional e internacional.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
4 fines de semana por curso (3 presenciales – 1 virtual)
  • Mejorar la calidad de vida de la población mediante la adecuación administrativa ambiental en los diferentes escenarios del país.
  • Llevar a cabo la gerencia y el control ambiental en los procesos y servicios productivos incluyendo al sector industrial, empresarial, público y privado, nacional e internacional.
  • Planificar, formular y ejecutar proyectos de manejo y ordenamiento de los recursos naturales en los sectores rural y urbano.
  • Ejercer la Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible con liderazgo positivo, sentido de responsabilidad eco-social y servicio de los demás.
  • Promover el surgimiento de habilidades para el análisis, la concentración, la negociación y la toma de decisiones en materias relacionadas con el desarrollo sostenible.
  • Capacidad de trabajo en equipo, comunicación efectiva oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC´s.
  • Responsabilidad y ética.
  • Una sólida preparación académica y una gran motivación para aprender y superarse.
  • Compromiso para la restauración del ambiente.

• Desempeñarse con éxito en su actividad profesional en áreas prioritarias para la protección, gestión y cuidado del entorno ecológico y ofreciendo alternativas modernas de restauración y conservación.
  • Aportar con competencias técnicas y científicas, capacitado para comprender, explicar e intervenir con propuestas eficaces para la solución de problemas ambientales.
  • Promover el surgimiento de habilidades para el análisis, la concertación, la negociación y la toma de decisiones, en materias relacionadas con el desarrollo sostenible.
  • Contribuir a la consolidación de conceptos, valores, técnicas de planificación, gestión, promoción y administración del medio ambiente.

Contaminación Ambiental

Modelamiento Ambiental

Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible

Evaluación de Impacto Ambiental

Tesis I

Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Formulación y Evaluación de Proyectos Ambientales

Ordenamiento Territorial

Auditoría Ambiental

Tesis II

El costo total del programa es S/. 7,700, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según cronograma.

Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible