La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, tiene como finalidad propiciar la formación de docentes investigadores en educación superior y educación básica, el desarrollo de programas y proyectos de investigación, así como la solución de la problemática educativa del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
sábados, de 2:45 pm a 10 pm y domingos, de 7:45 am a 2 pm
4 fines de semana por curso (3 presenciales – 1 virtual)

Objetivo General:

Contribuir a la profesionalización del ejercicio al docente en la educación superior, formando maestrantes con principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permita una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.

Objetivos Específicos:

• Formar profesionales docentes capaces de promover la innovación, la investigación, la incorporación de nuevas tecnologías educativas, orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.
  • Formar profesionales con competencias para participar en el planeamiento estratégico, realizar diagnósticos, formular y llevar a efecto proyectos de investigación educativa, como integrantes de equipos interdisciplinarios, y en el desarrollo y utilización de estrategias y técnicas propias de la docencia y la gestión académica.
  • Propiciar la formación de docentes-investigadores en educación superior, el desarrollo de programas y proyectos de investigación y su transposición a la docencia universitaria.
  • Fomentar criterios ético-sociales y ecológicos en el desarrollo de la función docente universitaria.
  • Favorecer una práctica profesional docente transformadora que contribuya al mejoramiento de la calidad de la función académica en el ámbito de las instituciones de la educación superior.
  • Estimular una renovación gradual y permanente de la práctica profesional docente.
  • Disposición para integrarse y trabajar en equipo.
  • Capacidad para expresión oral y escrita.
  • Actitud de liderazgo.
  • Destreza para la toma de decisiones.
  • Creatividad para la solución de problemas.
  • Conocimiento, uso y manejo de las nuevas TIC’s.
  • Responsabilidad y ética.

• Ejercer funciones de liderazgo con un estilo participativo.
  • Acompañar y asesorar la gestión educativa.
  • Actuar en el ámbito de sus responsabilidades con actitud ética y habilidades sociales como norma fundamental para la convivencia.
  • Planificar, organizar, supervisar y evaluar procesos educativos.
  • Aplicar los mecanismos de gestión de calidad en educación.
  • Dirigir, motivar, negociar, construir alianzas, establecer vinculación social efectiva y tomar decisiones informadas.
  • Aplicar sus conocimientos sobre gestión pedagógica y administrativa a fin de lograr la mejora continua en las instituciones educativas.
  • Conocer la legislación del ámbito educacional nacional e interpretar su contenido.
  • Mediar y administrar conflictos.
  • Manejar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Demostrar apertura a la rendición de cuentas acerca de su desempeño profesional, en principios éticos y de respeto.

La Educación Superior en el Siglo XXI

Tecnología del Diseño Curricular: Currículo por Competencias

Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos

Administración, Dirección y Gestión de Programas Educativos

Taller de Investigación I

Corrientes Pedagógicas Contemporáneas

Tecnología del Proceso Enseñanza Aprendizaje y su Evaluación

Planificación Estratégica

Bases Sociológicas de la Educación

Taller de Investigación II

Dra. Milagros Cecilia Huaman Castro Educación

Universidad San Martin De Porres – Lima, Perú

Dra. Rafaella Teodosia Huerta Camones Educación

Universidad Inca Garcilaso De La Vega – Lima, Perú

Dr. Pedro Enrique Rosales Villarroel Ciencias De La Educación

Universidad De La Serena – La Serena, Chile

Dra. Dany Briceño Vela • Licenciada en Educación

Magíster en Psicología con mención en Prevención e Intervención Psicológica en Niños y Adolescentes.

Estudios concluidos de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano del Profesorado. Universidad de Valencia – España

Dr. Max Tello Charun Ciencias De La Comunicación

Universidad De Lima – Lima, Perú

Mgr. Lourdes Ivonne Del Carmen Alcaide Aranda Educación Con Mención En Gestión De La Educación

Pontifica Universidad Católica Del Perú – Lima, Perú

Dra. Miriam Flores Coronado Licenciada en Educación

Doctora en Educación y Maestra en Educación con Licenciatura en Educación, con sólida experiencia en Planeamiento Estratégico en Instituciones Educativas e Investigación Científica.

Mgr. Maria Hilda Bermejo Ríos Docencia Para La Educación Superior

Universidad Andrés Bello – Valparaiso, Chile / Graduada Con La Distinción Summa Cum Laude

El costo total del programa es S/. 5,540, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa son:

1. Convocatoria: INSCRIPCIONES ABIERTAS 2. Derecho de Inscripción: S/. 250 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma. Aquellos postulantes que no asistan o desaprueben, podrán solicitar ser reprogramados en la fecha de evaluación extraordinaria cancelando el derecho de S/50 y presentando un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT.

Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa