La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa de Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales, tiene como finalidad introducir a los participantes en el campo de la investigación a través de una visión moderna y actual de aquellas instituciones del derecho penal, así como interpretar las normas jurídico-penales conforme a los principios de un estado constitucional de derecho.

El programa no está en convocatoria 2019-II
Sábados, de 14:30 a 22:00 horas y Domingos, de 08:00 a 13:50 horas
4 fines de semana por asignatura (3 sesiones presenciales – 1 sesión de aprendizaje dirigido - AD)
  • Introducir a los participantes en el campo de la investigación a través de una visión moderna y actual de aquellas instituciones del Derecho Penal que ha presentado una especial transformación o evolución en el contexto europeo y latinoamericano.
  • Estimular el ejercicio técnico del Derecho Penal en el marco de entidades públicas o privadas mediante el conocimiento de las principales instituciones dogmáticas y su aplicación jurisprudencial.
  • Contribuir a que los participantes vinculen la interpretación penal con los principios derivados de estado social y democrático de derecho que adopta la constitución y los fundamentos del sistema de derechos humanos.
  • Contrastar tendencias contemporáneas de la doctrina, asumiendo el compromiso de formulación de alternativas de solución frente a problemas presentados y previsibles.
  • Conocer técnicas de estudio.
  • Tener atención y concentración para el estudio.
  • Poseer hábitos de lectura.
  • Tener conocimientos sobre las NTIC’s.

• Ejercer, con mayor base teórica, la abogacía en el área penal.
  • Desempeñarse en el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación, con mayor nivel informativo, como jueces o fiscales.
  • Participar como consultores en materia penal.
  • Intervenir como investigadores en el ámbito del Derecho Penal o trabajar como docentes universitarios en asignaturas del área del Derecho Penal.

Filosofía del Derecho

Derecho Penal

Criminología

Psicología Jurídica

Seminario de Investigación I

Derecho Penal Especial

Derecho Procesal Penal

Política Criminal

Derecho Procesal Comparado

Seminario de Investigación II

El costo total del programa es S/. 6260, incluye:

S/. 250 (por ciclo)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Maestro en Derecho con mención en Ciencias Penales son:

1. Convocatoria:

El programa no está en convocatoria 2019-II

2. Derecho de Inscripción: 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según cronograma.

Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales