La ESCUELA
Historia

Con fecha 20 de Diciembre del año 1993, la Asamblea Universitaria crea la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, como la unidad de más alto nivel académico de esta casa de estudios. Desde esa fecha hasta hoy, se ha trabajado con mucho esfuerzo, poniendo especial énfasis en la calidad de enseñanza que se brinda y preocupándonos en la actualidad de los temas, asegurando que estén acorde con los avances que se presenten y según las exigencias de nuestra realidad nacional.

Desde el año 1994, en que la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna recibiera pronunciamiento favorable de la Asamblea Nacional de Rectores e iniciara su funcionamiento, sigue constituyendo la alternativa más plausible para la satisfacción de la demanda del perfeccionamiento profesional de los diferentes gremios de la localidad, la región y el país en general.

La Universidad Privada de Tacna fue la primera universidad de la región que creó una Escuela de Postgrado, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de nuestra sociedad y contribuir con el progreso intelectual, procedimental y actitudinal de los grupos humanos que deben enfrentar los retos de nuestro entorno, principalmente a través de la investigación y la actualización de los conocimientos.

A lo largo de estos años, la Escuela de Postgrado, como resultado de su exitosa labor, ha conseguido la más alta calificación de los cientos de egresados que albergó en sus aulas. Y, en su permanente afán por congregar a los profesionales de distintas áreas científicas, a partir del año 2005, ha incrementado tres maestrías y un doctorado, en los campos de salud y educación.

Asimismo, en su afán por mantener el prestigio que la ha consolidado como la unidad del más alto nivel académico de la región, la Escuela ha mantenido a muchos de los académicos que nos acompañan desde el inicio; sin embargo, también ha desplegado grandes esfuerzos por incorporar al cuerpo docente a otros idóneos y especializados docentes visitantes de nuestro país y de naciones hermanas, como la República de Cuba y Chile.