La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa en Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa, tiene la finalidad de promover el perfeccionamiento a fin de que las acciones de descentralización en el campo educativo se efectivicen con autonomía y participación; y pueda asumir nuevas tareas con el dominio de habilidades, destrezas y actitudes para alcanzar el dominio de nuevos saberes, técnicas, actitudes de colaboración, reflexión crítica y creativa.

Sábados, de 2:45 pm a 10 pm, y Domingos, de 7:45 am a 2 pm
6 fines de semana por curso (3 presenciales – 3 virtuales)
  • Desarrollar las capacidades de análisis crítico y reflexivo frente a los nuevos cambios que se vienen produciendo en el campo educativo.
  • Desarrollar investigaciones científicas especializadas que permitan presentar alternativas de solución a los problemas propios en el campo de la educación.
  • Manejar herramientas eficaces para mejorar la gestión y dirección de las instituciones educativas.

Este programa está dirigido al personal de la educación que se desempeña o se prepara para desarrollar funciones de dirección académica, científica o administrativa en las instituciones en cualquiera de sus niveles y que tenga interés en elevar su competencia profesional a un nivel de excelencia.

La naturaleza del hecho educativo

Diseño y desarrollo del curriculum

Estrategias didácticas avanzadas

Política educacional y sistemas de calidad

Planificación y gestión de la innovación en instituciones educativas

Investigación cuantitativa en educación

Mecanismo de evaluación de instituciones y sistemas educativos

Liderazgo y Acción Directiva

IV

Investigación cualitativa en educación

Seminario de tesis I

Seminario de tesis II

Seminario de tesis III

VI

Tesis de grado

El costo total del programa es S/. 17,700*, incluye:

S/. 300 (6 ciclos)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa son:

• Haber obtenido el grado de Magíster.
  • La sustentación y aprobación de una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original.
  • El dominio de dos idiomas extranjeros a nivel intermedio, uno de los cuales puede ser sustituido por una lengua nativa.

1. Convocatoria:

2. Derecho de Inscripción: S/. 300 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma. Aquellos postulantes que no asistan o desaprueben, podrán solicitar ser reprogramados en la fecha de evaluación extraordinaria cancelando el derecho de S/50 y presentando un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT.

Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa