La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, a través de su programa en Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal, tiene como objetivo formar doctores en derecho con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de investigación en el área de las Ciencias Penales y Criminales.

Este programa no está en convocatoria
Sábados, de 2:45 pm a 10 pm, y Domingos, de 7:45 am a 2 pm
6 fines de semana por curso (3 presenciales – 3 virtuales)

Objetivo General

Analizar críticamente la configuración y el funcionamiento de los sistemas jurídico-penales de la sociedad actual, teniendo en cuenta no solo el imprescindible marco jurídico-penal desarrollado por la modernidad de la política criminal y de los fenómenos criminales actuales, sino también las instancias o agencias predispuestas para su aplicación y las relaciones que estas mantienen mediante ciertas intervenciones en el ámbito de las acciones del Estado.

Objetivo Específicos

• Analizar la teoría jurídica del delito, así como sus consecuencias jurídicas.
  • Analizar el comportamiento criminal en términos de antecedentes, causas, manifestaciones y la reacción de la sociedad para la prevención y control del delito.
  • Desarrollar la capacidad de análisis de la evidencia física relevante en un juicio penal. La ciencia forense requiere conocimientos y habilidades en otros campos como la medicina, biología, física, química, ciencias de la conducta, la psicología, y muchos otros.
  • Adquirir capacidad de análisis que le permita comprender las diversas normas legales en su contenido y forma con la finalidad de aconsejar en la toma de decisiones por parte de las entidades o personas que asesora.
  • Desarrollar un efecto crítico de las instituciones jurídicas laborales vigentes para plantear los cambios que requieren su buen funcionamiento en el campo social.
  • Desarrollar capacidades didáctico pedagógicas para su aplicación en el campo del derecho.
  • Capacitarse para la investigación jurídica en el campo laboral. Preparar cuadros de docentes capacitados para la enseñanza e investigación en temas jurídicos vinculados a lo laboral.

Los participantes del Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser magíster o egresados de un programa de maestría mínimamente.
  • Capacidad de análisis.
  • Tener conocimiento básico de las herramientas de Ofimática.

El egresado del programa de Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, serán capaces de desempeñarse como:

• Líderes de equipo de investigadores que generen conocimientos innovadores en la ciencia jurídica penal, con habilidades conceptuales y metodológicas propias tanto de la disciplina como interdisciplinarias.
  • Productores intelectuales preparados en la difusión del conocimiento jurídico mediante publicaciones, debates, conferencias y trabajos de investigación.
  • Docentes de alto nivel calificados para conducir procesos de enseñanza, aprendizaje y de investigación jurídica en una sociedad compleja, que promuevan actitudes en pro de valores supremos, como la libertad, la igualdad y la justicia.

Fundamentos de Derecho Penal

Derecho Constitucional Penal I

Seminario de delitos especiales I

Seminario de criminología

Seminario de delitos especiales II

Derecho Constitucional Penal II

Seminario de delitos especiales III

Doctrina y dogmática jurídica

IV

Seminario del proceso penal comparado

Investigación en ciencias jurídicas

Seminario de Investigación I

Seminario de Investigación II

VI

Seminario de Investigación III

Seminario de Investigación IV

Dra. Yasmina Beatriz Riega Virú De Salas Especialidad: Maestría en Derecho Penal y Doctora

Universidad Particular San Martin de Porres – Lima, Perú

Dr. Omar Sar Suarez Especialidad: Derecho con mención en Derecho Constitucional

Universidad de Buenos Aires, Argentina

Dr. James Reátegui Sánchez Especialidad: Derecho

Universidad Peruana Los Andes-Huancayo

Dr. Miguel Perez Arroyo Abogado

Pontificia Universidad Católica del Perú

Dr. Raul Bayona Martinez Abogado

Universidad Inca Garcilazo de la Vega

Dr. Celis Mendoza Ayma Abogado

Universidad Nacional de San Agustin

Dra. María Felices Mendoza Abogada

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Dr. Hugo Soza Mesta Abogado

Abogado, Magister en Derecho Constitucional, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, Perú

El costo total del programa es S/. 17,700*, incluye:

S/. 300 (6 ciclos)

Los requisitos a cumplir para la obtención del grado de Doctor en Derecho Penal y Política Criminal son:

• Haber obtenido el grado de Magíster.
  • La sustentación y aprobación de una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original.
  • El dominio de dos idiomas extranjeros a nivel intermedio, uno de los cuales puede ser sustituido por una lengua nativa.

1. Convocatoria:

Este programa no está en convocatoria

2. Derecho de Inscripción: S/. 300 3. Requisitos:

El postulante deberá rendir la prueba escrita y entrevista personal en la fecha indicada al momento de su inscripción,  según Cronograma. Aquellos postulantes que no asistan o desaprueben, podrán solicitar ser reprogramados en la fecha de evaluación extraordinaria cancelando el derecho de S/50 y presentando un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT.

Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal