La ADMISIÓN
Guía de Admisión
PASO 1: INSCRIPCIÓN

Para inscribirse primero verifique que el programa de su interés esté en convocatoria e infórmese sobre los plazos establecidos para inscripciones y otras fechas indicadas en el Cronograma de Admisión.

Ver Programas en Convocatoria

Ver Cronograma de Admisión

 

Los requisitos se dividen en dos grupos: Inscripción y Adicionales. Reúna los Requisitos de Inscripción que se solicitan y tenga presente que cuenta con 60 días de plazo para presentar los Requisitos Adicionales que completarán su expediente.

Ver Requisitos de Admisión

 

Descargue e imprima las fichas de inscripción, lea el contenido detenidamente y complete los datos que se solicitan con letra y números claros. También puede solicitarlas en la Oficina de Admisión al momento de inscribirse y completarlas con el asesoramiento del personal a cargo.

Fichas de Inscripción

 

Tiene dos opciones para cancelar el derecho de inscripción:

– En efectivo en Caja de la Escuela de Postgrado UPT.

– Vía depósito bancario a Cte. MN N° 000-2073960 / CCI: 009-417-000002073960-73 Scotiabank. Deberá escanear el voucher y enviarlo a admisionpostgrado@upt.edu.pe a más tardar al día siguiente de realizado el depósito para ser canjeado por un comprobante de pago. En el correo indique su nombre completo, DNI y programa al que postula.

 

Una vez reunidos los requisitos solicitados y cancelado el derecho de inscripción, acérquese a  la Oficina de Admisión de la Escuela de Postgrado UPT para formalizar su inscripción.

 

PASO 2: EVALUACIONES

Se le asignará una fecha para rendir las evaluaciones de admisión, tal día se requiere puntualidad, vestimenta formal e identificarse al ingreso con su DNI. Asimismo, traer consigo un lápiz/lapicero, borrador y copia de Currículum Vitae no documentado.

 

Rendirá tres evaluaciones que serán promediadas entre sí:

– Prueba Escrita (30 preguntas de opción múltiple)

– Entrevista Personal

– Currículum Vitae

 

Para rendir la Prueba Escrita, descargue el temario según programa al que postula:

Descargar Temario de Ciencias

Descargar Temario de Letras

 

En caso desee cambiar la fecha o no asista a rendir sus evaluaciones, podrá solicitar rendirlas en fecha extemporánea, previo al pago del derecho S/. 50.00 y la presentación un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión.

 

PASO 3: INICIO DE CLASES

Iniciarán clases en la fecha indicada en el cronograma de la admisión en curso solo aquellos programas que alcancen la cantidad mínima de inscritos requerida según normativa.

De confirmarse el inicio de clases del programa, deberá matricularse en su primer ciclo de estudios. Caso contrario, por favor comuníquese con la Oficina de Admisión para recibir las indicaciones respectivas.

 

SI EL PROGRAMA NO INICIA CLASES

Si un programa no reúne la cantidad mínima de participantes no podrá iniciar clases y los postulantes al mismo tendrán las siguientes opciones:

– Solicitar el cambio a otro programa que también sea de su interés.

– Solicitar la devolución de documentos entregados y derecho de inscripción cancelado, mediante la presentación un Formato Único de Trámite (FUT) en la Oficina de Admisión.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Unidad de Marketing, Admisión y Extensión

Teléfono: (052) 427212 Anexos: 317-311

Email:   marketing.espgupt@gmail.com

admisionpostgrado@upt.edu.pe

Av. Bolognesi Nro. 1924 – Tacna